Música católica MP3

Cancionero Litúrgico

Hace unos días tuvimos la suerte de que nos informaran sobre esta página web donde podemos encontrar partituras de cantos litúrgicos, muchas veces encontramos problemas para poder tener partituras de las canciones que utilizamos en nuestras celebraciones. La página, como podéis ver, se divide en cancionero, salmos y letras.
Pincha en la dirección y te llevará a ella http://www.cancionero-liturgico.org/
Rápidamente nos pusimos en contacto con Javier Ruiz para que nos contara cómo surgió la idea de esta web.
Te cuento cómo ha surgido esta web. En ningún momento hubo un proyecto
para generar lo que ha venido después con el tiempo. Yo soy laico (casado,
con dos hijos), pero desde joven, muy frecuentemente he participado en la
animación litúrgica de las distintas parroquias/grupos por los que he
pasado (aparte de con el canto, toco la guitarra). Primero en Madrid,
donde nací y he vivido la mayor parte de mi vida, ahora en Málaga donde el
trabajo me trajo hace ya casi veinte años.

Leer más...

Teselas de luz y barro. IXCIS

El grupo cristiano IXCIS ha sacado un nuevo "Teselas de luz y barro" Consta de 19 canciones. Para poder descargarte el disco pincha directamente en la imagen y te llevará a la descarga. No esperes para poder disfrutar de este nuevo trabajo

1.Teselas de luz y barro
2. Te necesito
3. Sólo quedas tú (con Jose Antonio Delgado)       
4. Talithakum
5. Cristianos de orilla (con Nico Montero)
6. Vive lo que cantas.
7. Culpable
8. Me siento perdonado (con Migueli)
9. Yo te alabo
10. La tarea del artista
11. Gracias, amigo del alma
12. Adonde vayas
13. Contigo
14. Tú, mi raíz
15. Cuando dos se aman
16. Un poco de fe
17. No me rendiré
18. La luciérnaga
19. Envíame      


Con la fuerza de las manos - CLFDLM

"Con la fuerza de las manos" es el primer CD grabado por los feligreses de la parroquia "Santa María Magdalena" de Almería. Roberto Adrián, sacerdote vicentino de nuestra parroquia, compuso las canciones y dirigió este trabajo.

El Domingo 27 de mayo de 2012, día de Pentecostés, se publican todos estos cantos en internet para la libre descarga. Somos conscientes de que el Espíritu ha guiado y acompañado los dos años de trabajo hasta que ha llegado a su fin. Lo entregamos con el ánimo de devolverle "al Aire" lo que le pertenece.

Para descargar el CD completo, haz clic aquí o haz clic en la portada del CD.

Entrevista a Luis Alfredo Díaz , cantautor cristiano

Hoy queremos hablar de Luis Alfredo Díaz, cantautor cristiano con una gran carrera musical; “Tan cerca de mí”, “Que te puedo dar”, “Toma mis manos “o  ´”Quiero decir que sí”, canciones que se tocan y cantan en la eucaristía, han sido compuestas por él.
Luis Alfredo Díaz nació en Uruguay, actualmente vive en España (Cabos). A los 15 años graba su primer disco “Jericó”, incluyendo en él algún tema propio. Su carrera avanza grabando una treintena de discos de inspiración cristiana.
En 1993 recibió el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española por la creación del Multifestival David, donde los artistas cristianos presentaban sus creaciones y compartían inspiraciones. Y en mayo del 2002 en Arkansas, USA recibió un premio honorario por sus 33 años de carrera dedicado a la música religiosa, similar reconocimiento le fue otorgado por los músicos latinoamericanos en los Premios Cristomania  en 2001, en México.

Luis Alfredo recorre España y América dando conciertos, talleres, conferencias…animando e inspirando a muchos artistas cristianos. Y en uno de esos viajes tuve la ocasión y la suerte de conocer personalmente a Luis Alfredo. En mayo visitó Almería, en el Encuentro diocesano de juventud (EDIJUV), donde dio una catequesis, un taller y un concierto. Los asistentes disfrutaron de sus canciones y su cercanía. Pues de ahí sale esta pequeña entrevista.

  • Hola Luis Alfredo, primero gracias, por este compartir y tu ofrecimiento de contestarnos a estas preguntas., Ya 40 años de carrera, desde los 15 años hasta ahora trabajando y componiendo  música cristiana,¿dónde surgió tu vocación musical? ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Qué dificultades has encontrado en este camino?

- Mi vocación musical surge a la par del resto de mi vocación artística. Desde pequeño he estudiado música, pintura, cine. Tuve la suerte de entrar en el Museo  Municipal de Pintura de mi ciudad natal, San José en Uruguay, cuando era un niño y de estudiar a la par de los mayores.
Un profesor del colegio donde estudiaba, un hermano de la Sagrada Familia, viendo mi talento en el dibujo, me animó a que me presentara a los exámenes de admisión del Museo.
Fue una decisión acertada. Por las mañanas estudiaba en el colegio regular y por las tardes pasaba de 3 a 4 horas escuchando música clásica y aprendiendo primero a dibujar y luego a pintar.
Escuchaba a mis compañeros mayores discutir de cine. Eran tiempos del Neo Realismo Italiano, la Nouvelle Vague francesa ... Se veía mucho cine ruso también, lo mejor de lo mejor...
Filosofía, cine, pintura y música clásica a tope... No es raro que yo suscitara años más tarde en España, el Multifestival David, que no es otra cosa, que darles a los chicos de la edad que yo tenía entonces, la oportunidad, también a ellos, de conocer y experimentar el arte.
Estudié en el conservatorio del Museo, guitarra, con el maestro Abel Carlevaro, que era una eminencia en el mundo de la pedagogía musical en toda latinoamérica, aunque yo, evidentemente, no sabía quien era.
En ese contexto nació mi vocación. Después de clase, en mi colegio, los que queríamos, podíamos quedarnos un rato a cantar canciones religiosas "modernas"....jejejej....como las llamábamos en aquel tiempo.

Leer más...

Acordes de los Salmos de Pascua

Aqui te ofrecemos los acordes en guitarra de los salmos de Pascua , espero que os sirva de ayuda para cantar y celebrar esta gran fiesta.

Pincha en la imagen y podrás descargarlos.

Los salmos son:

Dios mío, Dios mío (salmo 21)
El cáliz que bendecimos (salmo 115)
Padre, a tus manos (salmo 30)
Envía tu Espíritu, Señor (salmo 103)
Protégeme Señor (salmo 15)
Cantemos al Señor (salmo éxodo 15)
Te ensalzaré Señor (salmo 29)
Sacaréis aguas con gozo (salmo Isaías 12)
Tu palabra Señor (salmo 18)
Como busca la cierva (salmo 41 42)
Aleluya (salmo 117)


Información adicional